Sneyder Pinilla envía carta a funcionarios de EE. UU. y anuncia que revelará detalles del escándalo de la UNGRD

Sneyder Pinilla, uno de los principales involucrados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), envió una carta a varios funcionarios de Estados Unidos, entre ellos Marco Rubio, en la que manifestó su intención de revelar información sobre el funcionamiento de la presunta red de corrupción que operó al interior de la entidad.

Según se conoció, Pinilla expresó su disposición de “prender el ventilador” y aportar detalles relacionados con el desfalco, incluyendo la forma en que se habrían ejecutado las irregularidades y los nombres de las personas que presuntamente participaron en los hechos investigados.

La comunicación se produce mientras avanzan los procesos judiciales derivados del escándalo de la UNGRD, considerado uno de los mayores casos de corrupción de los últimos años en Colombia.

Hasta el momento, no se conocen pronunciamientos oficiales de los funcionarios estadounidenses mencionados en la carta. Entretanto, las autoridades colombianas continúan adelantando investigaciones para determinar las responsabilidades penales y disciplinarias de los implicados en el caso.

Las declaraciones y posibles revelaciones de Pinilla podrían aportar nuevos elementos a las investigaciones que actualmente adelantan los organismos judiciales y de control sobre el manejo de recursos públicos en la UNGRD.

HLiBecyWQAAjjsf HLiBhT XIAEQNwa

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto