El Pentágono invita a Abelardo de la Espriella a fortalecer alianza militar contra carteles del narcotráfico

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, felicitó al presidente electo de Colombia, Abelardo De la Espriella, tras el resultado preliminar de las elecciones y lo invitó a reforzar la cooperación militar bilateral en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales en la región.

A través de un mensaje publicado en la red social X, Hegseth señaló que la nueva administración estadounidense busca trabajar de manera conjunta con Colombia para enfrentar las estructuras del narcotráfico.

“Invitamos a su próxima administración a trabajar con el Departamento de Guerra y la Coalición de las Américas contra los carteles, para revitalizar la alianza militar entre nuestros dos países con el fin de poner fin a la producción de narcóticos y erradicar a los narcoterroristas”, afirmó el funcionario.

El jefe del Pentágono calificó como “histórica” la victoria electoral de De la Espriella, en medio de un nuevo acercamiento diplomático entre ambos países tras los comicios.

El pronunciamiento se suma a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también felicitó al mandatario electo y aseguró que espera construir una “relación sólida y poderosa” con Colombia.

Según lo expresado por la Casa Blanca, la nueva etapa en la relación bilateral estaría enfocada en seguridad regional, control del narcotráfico y fortalecimiento de la cooperación estratégica en el hemisferio occidental.

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto