En una jornada cargada de mensajes de unión, solidaridad y prevención, la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó este fin de semana la carrera 5K “Corre con Valentía”, una actividad enfocada en promover la lucha contra la violencia de género y fortalecer la conciencia ciudadana frente a esta problemática.
El evento, liderado por la Policía Comunitaria, se desarrolló desde las primeras horas de la mañana en la Plaza de Bolívar y reunió a más de 800 mujeres, además de familias, ciudadanos y distintas entidades comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres.
Durante la actividad, los asistentes recorrieron las principales vías del sector vistiendo camisetas color púrpura, símbolo internacional de apoyo y solidaridad con las víctimas de violencia de género.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la participación de María Antonia Mosquera, quien acompañó la carrera y envió un mensaje de esperanza y respaldo a las mujeres samarias.
La iniciativa buscó no solo fomentar hábitos saludables y la integración comunitaria, sino también sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar y prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jaime Hernán Ríos Puerto, destacó el compromiso institucional con este tipo de espacios.
“Con estas actividades reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia ciudadana, la protección de los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de escenarios de participación comunitaria”, expresó el oficial.
La jornada concluyó en medio de actividades recreativas, mensajes institucionales y muestras de respaldo hacia las mujeres víctimas de violencia, en un evento que reunió a la comunidad samaria alrededor de una causa social.

