Capturan a alias ‘Mondaco’ en Santa Marta tras fuga y señalamientos por extorsión

En el marco de operaciones de control y estabilidad adelantadas en la capital del Magdalena, tropas del Ejército Nacional de Colombia lograron la captura de alias “Mondaco”, un hombre que se había fugado del Centro de Detención Transitorio tras una reyerta con la Policía y que, además, es señalado por el delito de extorsión.

El procedimiento fue ejecutado por uniformados del Batallón de Infantería General José María Córdova, quienes mediante labores de inteligencia militar lograron ubicar y detener al presunto integrante de una estructura ilegal.

De acuerdo con las autoridades, alias “Mondaco” estaría vinculado al grupo conocido como las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, organización señalada de actividades delictivas en la región.

Las investigaciones indican que el capturado tendría un rol dentro del manejo financiero de la estructura criminal, además de presuntamente coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes, generando afectaciones económicas y temor en distintos sectores de la ciudad.

Asimismo, se le relaciona con la fuga de personas privadas de la libertad registrada el pasado 16 de marzo, hecho que ahora hace parte de su proceso judicial.

Tras su captura, alias “Mondaco” fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, mientras continúan las operaciones militares orientadas a debilitar las estructuras criminales que operan en el departamento del Magdalena.

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto