Piden militarizar municipios del Atlántico por ola de homicidios
La creciente violencia en el departamento del Atlántico sigue generando preocupación en distintos sectores. El diputado Roberto Rodríguez advirtió que el aumento de homicidios en varios municipios requiere medidas más contundentes y urgentes por parte de las autoridades.
Durante declaraciones en medios, el dirigente señaló que, aunque reconoce los esfuerzos de las administraciones locales, la situación de seguridad exige un mayor respaldo del Gobierno nacional para enfrentar la criminalidad.
“Comparto la idea de algunos alcaldes de que se militaricen sus municipios porque esto se salió de control”, expresó, al referirse a la necesidad de incrementar la presencia de la Fuerza Pública en las zonas más afectadas.
Rodríguez insistió en que la solución pasa por una acción coordinada entre los gobiernos local, departamental y nacional, que permita fortalecer las estrategias de seguridad y contener la ola de violencia.
El llamado se da en medio de recientes hechos que han impactado a diferentes municipios del Atlántico, aumentando la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.
Finalmente, el diputado recalcó que es necesario actuar con rapidez para devolver la tranquilidad a las comunidades y evitar que la situación continúe deteriorándose.

