MinSalud advierte crisis estructural del sistema y defiende inversiones en hospitales públicos

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó ante la Comisión IV del Senado que la actual situación del sistema de salud en Colombia responde a problemas estructurales acumulados durante años.

“El sistema ya venía mal desde hace muchos años”, señaló el jefe de la cartera, al referirse al estado financiero y operativo del sistema, así como a la situación de las entidades promotoras de salud intervenidas.

Durante su intervención, el funcionario defendió las inversiones adelantadas por el Gobierno Nacional para modernizar la red hospitalaria pública y fortalecer la atención en zonas rurales y apartadas del país, donde —según indicó— persisten las mayores brechas de acceso a servicios médicos.

El ministro también insistió en la necesidad de avanzar en ajustes estructurales que permitan mejorar la eficiencia del sistema y garantizar la prestación oportuna de los servicios de salud a la población.

El debate en el Congreso se da en medio de la discusión nacional sobre el futuro del sistema de salud y las medidas para enfrentar la crisis financiera de varias EPS intervenidas.

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto