El recién elegido rector de la Universidad del Atlántico, Leyton Barrios, envió un mensaje directo a los estudiantes de la Facultad de Ingenierías, que este martes adelantan reuniones para definir si inician paro indefinido en rechazo a su designación.
“Nuestro reto es generar tranquilidad y confianza. Ya las campañas pasaron y llegamos a dirigir para todos”, afirmó Barrios, quien fue escogido en sesión extraordinaria del Consejo Superior de la institución.
El abogado y exsecretario de Educación del Atlántico insistió en que su rectoría no estará “al servicio de un grupo en particular, sino de todos los estudiantes y profesores”, y subrayó que su administración será “de puertas abiertas”, basada en el diálogo y la escucha activa.
“El éxito estará en la conversación constante con los estudiantes y los docentes. La universidad es de todos y debemos convivir en la diferencia”, dijo.
Los programas de Ingeniería de la alma mater mantienen asambleas permanentes y podrían confirmar en las próximas horas el inicio de un cese de actividades.
Frente a las eventuales demandas por su elección, Barrios aseguró que no desviará su atención: “No me voy a dedicar a nada distinto que a trabajar por sacar adelante los procesos de la Universidad del Atlántico”.
Concluyó que su prioridad será recuperar la confianza y “llevar a la institución a un nivel superior, construyendo la universidad que todos queremos”.
Barrios enfrenta su primer reto como rector en medio de un ambiente estudiantil dividido y una comunidad académica expectante.







