Un trágico hecho de violencia intrafamiliar sacudió al barrio Canta Claro, en Montería, la mañana de este martes.
Un hombre, identificado como Carlos Antonio Cárdenas Barragán, fue asesinado con un machete y una mujer resultó herida tras ser atacados por Julio Albertito Avilíes Ibañez, esposo de la mujer.
Según el informe de la Policía, Avilíes habría sorprendido a su pareja en situación íntima con Cárdenas dentro de una vivienda. En medio de un ataque de celos, el agresor usó un machete para atacar a ambos. Carlos Antonio murió en el lugar, mientras la mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde se recupera de sus heridas.
El presunto responsable fue capturado en el sitio y quedó a disposición de la Fiscalía, donde enfrentará cargos por homicidio y tentativa de homicidio.
Las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía para que los conflictos personales y de pareja no deriven en actos de violencia. También destacaron la importancia de acudir a canales de atención psicosocial y a las rutas legales cuando existan sospechas de infidelidad o problemas de convivencia.
Este lamentable caso pone nuevamente sobre la mesa la urgencia de fortalecer la educación emocional, los mecanismos de resolución pacífica de conflictos y la prevención de crímenes motivados por celos o conflictos sentimentales.