viernes, enero 10, 2025

Crisis por falta de agua potable en Remolino: Comunidad denuncia falta de respuesta del alcalde y la administración municipal

Desde el 1 de enero, los habitantes del municipio de Remolino, en el departamento de Magdalena, se encuentran sin el servicio de agua potable, lo que ha generado una crisis en la comunidad.

Por David Awad V.
Los residentes denuncian la falta de acción por parte del alcalde José David Escorcia Pérez y la administración municipal, quienes, según ellos, no se han pronunciado ni han tomado medidas para resolver la situación.

La comunidad asegura que, durante los últimos días, se ha visto obligada a buscar agua de diversas formas, principalmente acudiendo a las instalaciones del acueducto con canecas a cuestas. Aquellos que viven cerca del barrio Magdalena, incluso, se ven forzados a trasladarse hasta ese sector para obtener agua. Los vecinos manifiestan su preocupación por los riesgos asociados a esta situación, especialmente por la cantidad de personas, incluidos niños, mujeres y personas de la tercera edad, que se ven obligadas a acudir al río para llenar sus canecas, lo que aumenta el peligro de accidentes.

Estamos sin agua desde el 1 de enero, no se ha adelantado nada, la parte administrativa brilla por su ausencia. Todos los barrios del municipio estamos sin el preciado líquido. La situación está fuera de control y lo más preocupante es que no hay respuestas de parte del alcalde ni de la administración”, señalaron algunos de los afectados.

Lo que más inquieta a los habitantes es la falta de comunicación y acción por parte de las autoridades locales. A pesar de las constantes denuncias y la creciente desesperación de la comunidad, hasta el momento no se ha recibido ningún pronunciamiento oficial sobre cuándo se restablecerá el servicio ni sobre las medidas que se están tomando para solucionar el problema.

La crisis ha generado malestar y desconfianza en la administración municipal, que hasta ahora no ha brindado una solución clara. Los vecinos temen que, de no actuarse de manera inmediata, la situación empeore, especialmente con la llegada de la temporada de calor y las posibles enfermedades que podrían surgir por el consumo de agua no apta.

La comunidad de Remolino hace un llamado urgente a las autoridades municipales y al alcalde José David Escorcia Pérez para que tomen acción de inmediato y garanticen el acceso al agua potable, un recurso esencial para la vida y la salud de los habitantes.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles