“¡Otra vez al bote! EE. UU. pesca en el Caribe un ‘tanquero rebelde’ cerca de Venezuela”

Las fuerzas estadounidenses volvieron a hacer de “guardianes del petróleo” en el Caribe este martes al interceptar un nuevo buque petrolero sancionado que navegaba cerca de las costas de Venezuela. Se trata del séptimo tanque apresado en medio de una campaña para frenar el comercio de crudo que, según EE. UU., busca eludir restricciones impuestas por Washington.

El Motor Vessel Sagitta fue detenido bajo el operativo denominado “Lanza del Sur” y, de acuerdo con monitoreos de tráfico marítimo, anteriormente navegaba bajo banderas de Panamá y Liberia. Según el Comando Sur, el buque operaba en “desafío a la cuarentena” establecida por la administración del presidente Donald Trump para embarcaciones sancionadas que entren o salgan de Venezuela.

El procedimiento se realizó sin incidentes, según informaron las autoridades castrenses, que aseguran que la acción forma parte de un esfuerzo continuo para controlar de forma “adecuada y legal” el petróleo que sale de Venezuela.

Con esta nueva captura, EE. UU. eleva a siete el número de tankeros incautados en el Caribe, reforzando una estrategia que busca restringir las rutas del crudo venezolano sometido a sanciones.

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto