A Pasa La Voz llegó una denuncia de contratistas del sistema de transporte masivo Transmetro, quienes aseguran estar trabajando sin recibir sus pagos desde hace más de dos meses. Según relatan, la empresa les adeuda los salarios de junio, julio y agosto, pero aun así se les exige continuar con sus funciones como si nada pasara.
“No tenemos ni para el transporte, y mucho menos para pagar las deudas que esto nos ha generado”, dice uno de los afectados. A la difícil situación económica se suma el desgaste emocional. “Además de trabajar sin paga, tenemos que aguantar los insultos de los usuarios porque el servicio está mal, y la culpa es lo único que sí nos pagan puntual”, asegura otro contratista.
Pero lo que desató la indignación fue lo ocurrido este 9 de septiembre, cuando varios trabajadores se enteraron de que la gerente del sistema, Liliana Rosales, celebró su cumpleaños en un reconocido hotel del norte de Barranquilla —el Windsor— junto a otros altos funcionarios.




Lo que más molestó a muchos fue que, según los denunciantes, algunos empleados recibieron presiones para aportar económicamente a la celebración. “Es el colmo. Llevamos tres meses sin que nos paguen y ahora quieren que pongamos plata para una fiesta”, relataron.
Los trabajadores piden respuestas claras y acciones inmediatas por parte de la administración de Transmetro. “No estamos pidiendo favores, estamos exigiendo lo que por ley nos corresponde: nuestro salario”, recalcan.
¿También tienes algo que denunciar? Escríbenos a nuestra sección Nos escriben los lectores de Pasa La Voz. Porque tu historia también merece ser contada.

