La UPME adjudica por primera vez compensadores síncronos para fortalecer la estabilidad del sistema eléctrico de Colombia

Colombia se convierte en el tercer país de América Latina en implementar sistemas de compensadores síncronos, después de Brasil y Chile.

Los equipos se instalarán en las subestaciones Santa Marta 110 kV y Maicao 110 kV, para fortalecer la estabilidad del sistema eléctrico e impulsar la transición energética.

Por primera vez en la historia del país, la UPME, Unidad de Planeación Minero-Energética adjudicó la Convocatoria UPME 03-2024 para la instalación de compensadores síncronos en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), una tecnología clave para fortalecer la estabilidad del sistema eléctrico colombiano y facilitar la integración de energías limpias.

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto