Fallece adulto mayor tras meses esperando tratamiento cardíaco en Nueva EPS

Un nuevo caso evidencia la crisis del sistema de salud en Colombia. Silvio Perafán, de 86 años y afiliado a la Nueva EPS, falleció tras permanecer tres meses hospitalizado a la espera de un tratamiento cardíaco que le había sido ordenado mediante tutela desde diciembre de 2025.

A pesar de que el caso escaló a desacato, la EPS nunca cumplió con la remisión ni con el procedimiento médico requerido, generando indignación entre familiares y defensores de los derechos de los pacientes.

Este hecho se suma a la creciente preocupación por la ineficiencia y demoras en la atención médica en el país, especialmente en tratamientos críticos para adultos mayores, y plantea nuevos cuestionamientos sobre la supervisión y responsabilidad de las EPS frente a las órdenes judiciales.

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto