“No soy mandadero de nadie”, Estéfano González responde a críticas por aplazamiento de debate
El presidente de la Asamblea del Atlántico, Estéfano González, respondió a los cuestionamientos surgidos por el aplazamiento de un debate de control político, asegurando que la decisión obedeció a una situación prioritaria de seguridad en el departamento.
Durante declaraciones entregadas en medios locales, el dirigente rechazó las acusaciones que señalaban presuntas presiones políticas y afirmó que no actúa bajo órdenes de terceros.
“No soy mandadero de nadie”, expresó, al tiempo que explicó que la cancelación del debate se dio porque fue convocada una cumbre urgente de seguridad en el municipio de Sabanalarga, con la participación de la Policía y los 14 diputados.
Según indicó, el encuentro se realizó en medio de un contexto preocupante de orden público, mencionando cifras recientes de violencia en el departamento, entre ellas el asesinato de mujeres y hechos como el doble homicidio ocurrido en Galapa.
González enfatizó que, ante este panorama, la prioridad institucional era atender la situación de seguridad y coordinar acciones con las autoridades.
Finalmente, anunció que el debate relacionado con EDUBAR no fue cancelado de manera definitiva y se llevará a cabo la próxima semana.
El pronunciamiento se da en medio de un ambiente de tensión política en el Atlántico, donde distintos sectores han cuestionado decisiones recientes al interior de la Asamblea departamental.

