Capturan en Cúcuta a hombre buscado por Interpol

En el marco de la cooperación internacional, fue aprehendido un hombre solicitado por autoridades extranjeras.

En desarrollo de acciones coordinadas para fortalecer la seguridad y dar cumplimiento a requerimientos internacionales, la Policía Nacional realizó la captura de un ciudadano de 29 años de edad en el barrio San Luis, comuna 4 de la ciudad.

Durante la verificación de antecedentes, se confirmó que esta persona presenta un requerimiento vigente por *Circular Roja de Interpol,* emitida por las autoridades de Brasil, por el delito de tráfico internacional de drogas.

Tras la confirmación, los uniformados procedieron a su aprehensión, informándole de manera inmediata sus derechos.

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones policiales para su plena identificación y corroboración de la solicitud internacional.

Actualmente, el capturado se encuentra bajo custodia y a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantarán el proceso correspondiente para definir su situación jurídica y coordinar el trámite de extradición solicitado por el país requirente.

Al respecto, el coronel Jimmy Arley Belalcázar Oñate, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó:

«Esta captura refleja el compromiso de la Policía Nacional con la cooperación internacional y la lucha contra el crimen transnacional. Gracias a la articulación con organismos internacionales, logramos poner a disposición de la justicia a una persona requerida por tráfico internacional de drogas.»

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto