Alerta en el sistema de salud: Supersalud reporta cerca de 23 millones de ciberataques

La Superintendencia Nacional de Salud encendió las alarmas tras confirmar que fue blanco de cerca de 23 millones de ciberataques en los últimos días, atribuidos a ciberdelincuentes.

Según la entidad, los intentos de intrusión han sido constantes y masivos, lo que evidencia un incremento significativo en las amenazas digitales contra instituciones del Estado, especialmente aquellas que manejan información sensible del sistema de salud.

Aunque no se han detallado afectaciones directas a la operación o filtraciones de datos, la Superintendencia indicó que se activaron los protocolos de seguridad para contener los ataques y proteger la integridad de la información.

Este hecho pone en evidencia la creciente vulnerabilidad de las plataformas digitales gubernamentales y refuerza el llamado a fortalecer las medidas de ciberseguridad para evitar riesgos que puedan impactar la atención en salud y la protección de datos de millones de usuarios en el país.

HEcU2sgWQAE6fY6

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto