En el marco de la ofensiva contra la extorsión, la Policía Nacional de Colombia, a través del GAULA, logró la captura en flagrancia de alias “Juan David” en el momento en que recibía dinero producto de cobros ilegales en Santa Marta.
Según las autoridades, este individuo se identificaba como integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra y era el encargado de recaudar pagos semanales exigidos a mototaxistas para permitirles ejercer su actividad económica.
Durante el operativo, realizado gracias a labores de inteligencia e investigación, se incautó dinero en efectivo y otros elementos que quedaron a disposición de la autoridad competente junto con el capturado.
Posteriormente, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jaime Hernán Ríos Puerto, reiteró que continuarán las acciones operativas para combatir este delito e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165 del GAULA, bajo absoluta reserva.
Las autoridades mantienen los operativos en la ciudad para desarticular estas estructuras criminales que afectan a distintos sectores económicos.

