En un nuevo golpe contra el narcomenudeo, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró desarticular la estructura delincuencial conocida como “Los Occidentales”, dedicada al tráfico local de estupefacientes en distintos sectores de la ciudad.
Durante los operativos de allanamiento fueron capturadas cinco personas, tres por orden judicial y dos en flagrancia. En las diligencias, las autoridades incautaron cigarrillos de marihuana y dosis de base de coca.
Uno de los hallazgos que más preocupa es que la organización utilizaba menores de edad para la distribución de droga, aprovechando su condición para evadir controles y expandir el negocio en zonas vulnerables.
Las investigaciones señalan que la banda operaba desde al menos tres viviendas que funcionaban como puntos de almacenamiento y expendio. Además, se estima que sus ingresos ilegales superaban los 20 millones de pesos mensuales.
Los capturados registran múltiples antecedentes por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, indicó que estos resultados hacen parte de la ofensiva para recuperar la seguridad en Barranquilla.
Las autoridades continúan con las investigaciones para evitar la reconfiguración de esta red criminal en los sectores donde tenía injerencia.

