La Alcaldía de Malambo decretó ley seca durante los días jueves y viernes de Semana Santa, como parte de las medidas para garantizar el orden público y el respeto a las tradiciones religiosas en el municipio.
La restricción comenzará a regir desde las 6:00 de la mañana del Jueves Santo y se extenderá hasta las 12:00 de la noche del viernes 3 de abril.
De acuerdo con el decreto, queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes, así como el uso de altoparlantes y amplificadores en establecimientos o espacios abiertos al público.
La administración municipal explicó que la medida se adopta debido a que Malambo es una comunidad con fuerte tradición cristiana, donde durante la Semana Santa se desarrollan actos litúrgicos como procesiones, misas y viacrucis, que requieren un ambiente de recogimiento y respeto.
La norma también prohíbe el expendio de licor en tiendas de barrio, supertiendas, droguerías, licorerías, estancos, graneros, panaderías y establecimientos similares.
El cumplimiento de la medida será vigilado por la Oficina de Inspecciones de Policía y Comisarías de Familia, con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia, en el marco de lo establecido en la Ley 1801 de 2016.

