Un hombre de 34 años de edad, fue capturado por unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La actividad de policía tuvo lugar, gracias a las labores de control y prevención vial, que se realizan de manera permanente en la subregión costanera, lo que permitió sorprender al sujeto en una motocicleta, portando de manera ilegal un arma traumática tipo pistola calibre 9mm.
El capturado, fue dejado junto con el arma de fuego incautada (traumática), a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual deberá responder por el delito que señalado, tipificado en el artículo 365 del Código Penal.
El artículo señala «que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años».