165 puestos de votación abrieron en la capital del Atlántico para elegir al candidato presidencial y las listas al Congreso.
Con total puntualidad y sin reportes de incidentes, inició este domingo la jornada de votación de la consulta interna del Pacto Histórico en Barranquilla. Desde las 8:00 de la mañana, los 165 puestos habilitados en la ciudad abrieron sus puertas para recibir a los militantes y simpatizantes de la coalición que busca definir su candidato presidencial y las listas al Senado y la Cámara de Representantes de cara a las elecciones de 2026.

En la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB), uno de los puntos más concurridos, las autoridades electorales y de Policía dieron inicio a la jornada con normalidad. Allí funcionan dos mesas de votación, donde desde temprano comenzaron a llegar los primeros ciudadanos.
En todo el departamento del Atlántico se habilitaron 345 puestos de votación, distribuidos entre 292 urbanos, 50 rurales y 3 ubicados en centros carcelarios. En total, el potencial electoral asciende a 2.129.871 ciudadanos habilitados para votar, de los cuales 1.104.264 son mujeres y 1.025.607 hombres.
En Barranquilla, específicamente, los 165 puestos cuentan con 382 mesas de votación que estarán abiertas hasta las 4:00 de la tarde. El Distrito tiene un potencial electoral estimado en 1.200.000 votantes.


Durante la mañana, las autoridades reportaron un desarrollo tranquilo de la jornada, con acompañamiento de la Policía Metropolitana de Barranquilla y funcionarios de la Registraduría Nacional, quienes supervisan el proceso en los diferentes puntos de la ciudad.
La consulta del Pacto Histórico se realiza de manera simultánea en todo el país, en un ambiente que la colectividad ha calificado como un ejercicio de participación democrática para fortalecer su estructura política de cara a los próximos comicios.







