En un operativo realizado en horas de la noche del jueves, la Policía Nacional de Cartagena capturó en flagrancia a dos presuntos delincuentes a bordo de un vehículo en el barrio Santa Mónica.
Los capturados, identificados como alias «el Lucho» y alias «el Jorge», fueron interceptados cerca del centro comercial La Plazuela, donde les fue incautado un revólver calibre 38 y dos cartuchos sin percutir.
Alias «el Lucho», de 32 años, tenía una orden de captura pendiente por los delitos de hurto calificado agravado y lesiones personales, y contaba con seis anotaciones judiciales previas por diversos delitos, incluyendo porte ilegal de armas, hurto y daño en bien ajeno. Por su parte, alias «el Jorge», de 27 años, también registraba antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas.
Las investigaciones apuntan a que ambos serían los presuntos responsables de varios robos en los barrios El Recreo y Santa Mónica. Este operativo hace parte de la «Operación Caribe», que busca frenar el hurto y el porte ilegal de armas en Cartagena.
En lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado la captura de 4.753 personas por diferentes delitos, de las cuales 652 han sido por porte ilegal de armas de fuego, y se han incautado 534 armas ilegales.
La Policía Metropolitana de Cartagena continúa con su esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana y hace un llamado a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades a través de la línea 123, para identificar a quienes amenazan la convivencia en la ciudad.