sábado, octubre 18, 2025

Descubren cinco fraudes de energía en comercios de Barranquilla: pérdidas superan los $270 millones

En operativos realizados por Air-e Intervenida, fueron detectados cinco casos de manipulación y uso irregular del servicio de energía en establecimientos comerciales de Barranquilla, que se suman a otros descubiertos en Magdalena y La Guajira, generando pérdidas por más de $270 millones.

Entre los casos más relevantes se encuentra una procesadora de alimentos en el barrio Simón Bolívar, donde se halló un equipo de medida alterado, y una empresa de pinturas en Galapa conectada ilegalmente a un transformador de 150 KVA, lo que representaba un grave riesgo eléctrico.

También se detectaron irregularidades en un centro de terapias en Las Delicias, un almacén de calzado en el Centro, una plastiquera en San José y un taller de mecánica en el barrio Colombia, donde se hallaron servicios directos y medidores manipulados.

efe67fd6 5a5c 46f0 8018 d67b6b8a1bff

En Santa Marta y Riohacha se identificaron fraudes similares en casinos, restaurantes y graneros, donde se usaban acometidas ilegales o medidores electrónicos alterados.

La empresa Air-e recordó que el fraude eléctrico es un delito que pone en riesgo la vida de las personas y afecta la sostenibilidad del servicio.
🔌 “Reiteramos el llamado a los usuarios a hacer un uso legal y seguro de la energía. Estas prácticas pueden tener consecuencias judiciales graves”, señaló la compañía.

Economía y Finanzas

👀 Lo + Visto

📢 Último Minuto