El mayor (r) Royce Díaz Munive resultó ileso tras un ataque armado en el barrio Buenos Aires.
Un ataque armado se registró la tarde de este martes en el barrio Buenos Aires de Barranquilla, donde fue víctima el mayor retirado de la Policía Nacional, Royce Javier Díaz Munive, de 45 años, investigado dentro del caso conocido como ‘Papá Pitufo’.
De acuerdo con el reporte oficial, el exjefe de la División de Control de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) llegaba en su vehículo junto a su pareja sentimental a la vivienda de un familiar de la mujer, ubicada en la calle 45A con carrera 4, cuando fueron interceptados por un automóvil de color vinotinto.
Según su propio testimonio, al descender del vehículo, un hombre armado bajó del otro automóvil y le disparó en repetidas ocasiones. En medio del ataque, Díaz Munive reaccionó con su arma personal y alcanzó a responder el fuego, lo que obligó al agresor a huir en una motocicleta blanca marca Kawasaki.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los móviles del atentado y determinar si el hecho guarda relación con los procesos disciplinarios que enfrenta el exoficial.
Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra Díaz Munive por presunto incremento injustificado de su patrimonio durante los años 2022 y 2023, cuando fungía como jefe de la Polfa en Barranquilla.
Según el Ministerio Público, el oficial no habría justificado más de $230 millones en 2022 y otros $40 millones en 2023, cifras detectadas en un estudio financiero adelantado por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales.