lunes, noviembre 25, 2024

Abatido presunto asesino de empleada de SuperGiros en Bosconia durante operativo de la Policía

En un operativo realizado en las últimas horas, la Policía Nacional abatió a alias «Ruben», el presunto autor material del asesinato de Marlen Mozo Jiménez, de 19 años, quien trabajaba en la empresa SuperGiros en Bosconia. La joven fue asesinada el pasado lunes 4 de noviembre por un hombre que, de acuerdo con las autoridades, había amenazado previamente a la empresa.

El crimen ocurrió en el barrio El Porvenir de Bosconia, cuando alias «Ruben» se acercó a Mozo Jiménez y le disparó en múltiples ocasiones, arrojando su vida. Tras cometer el homicidio, huyó en una motocicleta junto con un cómplice, quien actuó como conductor.

El operativo de búsqueda, que involucró a unidades de la Policía y el Ejército Nacional, culminó con la localización de los sospechosos en una vivienda de la misma localidad. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los delincuentes intentaron escapar, pero fueron interceptados. Durante el enfrentamiento, alias «Ruben» fue abatido, mientras que su cómplice fue capturado y trasladado a la estación de policía para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El asesinato de Marlen tuvo lugar el pasado lunes 4 de noviembre, cuando se encontraba en un puesto de atención de SuperGiros.

El hombre, antes de huir, lanzó un panfleto del ‘Clan del Golfo’, donde se indicaba que ningún puesto de SuperGiros debía abrir en Bosconia y sus alrededores.

Este hecho causó un rechazo masivo. Incluso, Coljuegos, entidad que regula y fiscaliza los juegos de suerte y azar, y Asopostal, que agremia empresas de servicios postales, se expresaron a través de comunicados.

De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, durante la operación también se logró la captura de cuatro individuos, quienes estarían vinculados al Clan del Golfo, uno de los grupos criminales más poderosos del país. Las autoridades encontraron material relacionado con el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), además de armas de fuego en poder de los detenidos.

«Se dieron cuatro capturas donde se le encuentran material del EGC y armas de fuego. Hoy se da de baja, porque eso tiene que confirmarse, al presunto autor material de este hecho macabro que sucedió en Bosconia», afirmó Esquivel en rueda de prensa.

Detalles del Operativo y la Captura

El operativo se desplegó en varias zonas de Bosconia, y contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad, incluido el general de la Décima Brigada del Ejército Nacional, el comandante del departamento de Policía Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, y otros altos mandos de la policía y el Ejército.

En las próximas horas, las autoridades llevarán a cabo una reunión clave para confirmar la identidad del abatido, quien sería el presunto autor material del asesinato de Mozo Jiménez. Hasta el momento, su nombre no ha sido revelado por las autoridades.

4591b9c9 caf9 4e65 b86a d02e1f0f14ca

Un Crimen Atroz

8fe7a68c 3094 499d bd7b 3d2468bb9c22

El crimen de Marlen Mozo ocurrió el lunes 4 de noviembre en el barrio Enrique Aarón de Bosconia, cuando la joven trabajaba en la sede de SuperGiros. Según las autoridades, un hombre ingresó al local y, sin mediar palabra, disparó contra la joven, dejándola muerta en el lugar. Tras el asesinato, el homicida dejó un letrero con la firma del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), un grupo paramilitar que ha sembrado el terror en varias regiones del país.

Las cámaras de seguridad de la empresa captaron el momento en que el atacante ingresó y disparó contra Mozo Jiménez. La joven, natural de Algarrobo, Magdalena, murió casi instantáneamente a causa de las heridas. La noticia conmovió profundamente a la comunidad de Bosconia y a todo el departamento de Cesar.

Vínculo con el Clan del Golfo

El Clan del Golfo, también conocido como el EGC, es una de las organizaciones criminales más poderosas y temidas en Colombia, involucrada en actividades como el narcotráfico, la extorsión y el secuestro. Este grupo, con fuerte presencia en el norte del país, ha estado vinculado a numerosos crímenes violentos y actos de intimidación contra la población civil.

El hecho de que este crimen esté relacionado con el EGC subraya la creciente violencia de grupos criminales en la región, y pone de relieve la necesidad urgente de fortalecer las medidas de seguridad en Bosconia y otros municipios cercanos.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles