jueves, noviembre 7, 2024

Deterioro de la malla vial bloquea la Circunvalar y genera caos vehicular en Soledad: ¿Responsabilidad del Gobernador o la Alcaldesa?

Este fue el panorama que se vivió la noche del miércoles en la Circunvalar, en el sector cercano al Centro Comercial Metropolitano y la Escuela de Policía Antonio Nariño, debido al deterioro de la malla vial de la ciudad, donde un vehículo tipo cisterna quedó atascado en uno de los cráteres de lo que parece ser una trocha, bloqueando así la Circunvalar, generando una enorme congestión vehicular en horas pico.

El incidente ocurrió cuando el camión intentó transitar por el sentido norte-sur, pero debido a las malas condiciones de la vía, quedó atascado, bloqueando el paso de vehículos en ambas direcciones.

Esta situación del pésimo estado ha sido denunciada en múltiples oportunidades y cada día, con cada lluvia y paso de vehículos, se agrava más la situación, pero peor aún, la indiferencia de la alcaldesa Alcira Sandoval, a quien poco o nada parece importarle esta importante arteria vial soledeña.

Mientras tanto se sigue viviendo un total caos en el tráfico se viene registrando a diario con largos embotellamientos que se extienden por varios kilómetros, afectando a cientos de conductores y usuarios del transporte público.

¿Intervención del Gobernador?

Ante este preocupante estado de la Circunvalar, surge asimismo un interrogante que ha estado circulando en la opinión pública: ¿Por qué la diputada Isabela Pulgar no apoya a la alcaldesa Alcira Sandoval para que entienda que es el Gobernador Eduardo Verano quien tiene la capacidad y los recursos para intervenir y ejecutar esta obra vial?

Lo único cierto en todo esto, es que los afectados entre los que se incluyen a conductores, trabajadores, estudiantes, comerciante y demás, siguen cumpliendo con sus tributos, pero entre los impuestos como el de rodamiento se ameritan mejores vías y cero huecos que terminan por afectarlos con suspensión y rodamientos de los automotores, pues nadie responde cuando de daños derivados del pésimo estado se trata.

Por el momento la Alcaldía de Soledad ni la Gobernación se han pronunciado sobre la situación de la vía o las posibles acciones a seguir para evitar futuros bloqueos, daños, accidentes y buscar mejorar la calidad de la malla vial. Sin embargo, se abre el debate sobre la responsabilidad compartida en la gestión de la infraestructura urbana y la asignación de recursos para obras esenciales en Barranquilla.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles