La comunidad de Cereté y municipios vecinos enfrentan desde hace algunos días dificultades en el suministro de agua potable, debido a un daño en la manguera que transporta agua cruda desde el río Sinú hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Cereté.
La causa: variaciones abruptas en los niveles del río que afectaron la infraestructura vital para el abastecimiento regional.
Ante esta emergencia, el equipo técnico de Aqualia se movilizó rápidamente y ya instaló una línea alterna temporal con una manguera de menor diámetro para garantizar el bombeo y empezar a normalizar el servicio mientras se trabaja en la reparación definitiva.
“Estamos implementando una solución provisional para que el agua vuelva a fluir y en las próximas horas daremos a conocer un cronograma con turnos programados para la distribución por redes”, explicó Óscar Gómez Duque, gerente de Aqualia en Córdoba.
La empresa hace un llamado a los usuarios para que estén atentos a las redes sociales y demás canales oficiales, donde se publicarán todas las novedades sobre el avance de las obras y los horarios de suministro. Además, recuerda que está habilitada la línea gratuita nacional 01 8000 423601 para cualquier duda o reporte.
La prioridad es que el agua vuelva a cada hogar lo antes posible, asegurando un servicio estable y eficiente.
