En el barrio Ríos de Aguas Vivas del municipio de Soledad, Atlántico, la comunidad no se quedó callada y con su ayuda, la Policía Nacional logró frustrar un nuevo intento de extorsión que terminó con dos personas capturadas en flagrancia.
Los hechos ocurrieron en la carrera 28 con calle 73, cuando un ciudadano, víctima de amenazas, decidió alertar a las autoridades sobre la exigencia de dinero bajo intimidación contra él y su familia. Una patrulla de la Estación de Policía Muvdi respondió de inmediato al llamado.
Allí fueron sorprendidos un hombre de 30 años y una mujer de 25, justo en el momento en que recibían el dinero producto de la extorsión. Los uniformados lograron recuperar el efectivo y aseguraron a los presuntos extorsionistas, quienes fueron llevados a la URI de la Fiscalía en Soledad, donde enfrentarán cargos por el delito de extorsión agravada.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó la acción ciudadana:
“Gracias a la rápida denuncia y al trabajo articulado de nuestras patrullas, se evitó que la víctima cayera en manos de estos delincuentes. Seguiremos firmes contra la extorsión.”
La Policía invitó a la comunidad a no guardar silencio ante este tipo de delitos y recordó que las denuncias pueden hacerse a través de la línea 123 o la Línea Contra el Crimen 3178965523, con total confidencialidad.