Un motociclista perdió la vida la tarde de este jueves 4 de septiembre, luego de que un árbol cayera sobre él en la vía que conecta a Valledupar con Bosconia, en medio de una fuerte tormenta eléctrica acompañada de intensas ráfagas de viento. La víctima no alcanzó a recibir atención médica debido a la gravedad de las lesiones.
El siniestro ocurrió en medio de un aguacero que también provocó emergencias en diferentes sectores urbanos y rurales de Valledupar.
En el barrio Garupal, varias redes de transmisión eléctrica colapsaron y quedaron energizadas sobre el suelo, representando un alto riesgo para los habitantes de la zona.

Bomberos de Valledupar y personal de la Oficina de Gestión del Riesgo atendieron la emergencia, controlando focos de incendio generados por cables energizados y realizando un barrido para evaluar los daños ocasionados por el temporal. Como medida preventiva, las autoridades suspendieron el servicio de energía en sectores afectados.
De acuerdo con los pronósticos, septiembre será un mes lluvioso en la capital del Cesar, con precipitaciones en 22 de los 30 días. Ante el riesgo de nuevos eventos climáticos, las autoridades recomendaron a la ciudadanía mantenerse informada y tomar precauciones para evitar tragedias similares.