En un hecho ocurrió en el norte de Barranquilla, donde las autoridades informaron la aprehensión de tres menores de edad señalados de participar en el homicidio de dos adultos mayores en el barrio Altos de Riomar.
La Policía Nacional de Colombia anunció la aprehensión, por orden judicial, de tres menores de edad —dos de 17 años y uno de 15— señalados como presuntos responsables del doble homicidio ocurrido en junio pasado en el barrio Altos de Riomar, en Barranquilla.
Barranquilla: entretenimiento
Las víctimas, de 80 y 88 años, fueron atacadas con objetos contundentes mientras dormían. Según la investigación, los adolescentes habrían ingresado a la vivienda con fines de hurto y, al ser sorprendidos o para evitar ser identificados, perpetraron el crimen.
El operativo de captura se desarrolló en el barrio Rebolo, sector de Aguas Mansas, en el suroriente de la ciudad, luego de más de dos meses de labores de inteligencia e investigación adelantadas por unidades especializadas.
Durante el proceso se revisaron más de 60 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, se realizaron entrevistas a testigos, retratos hablados, reconocimientos fotográficos y se recolectaron pruebas que permitieron vincular a los menores con el homicidio.
Las autoridades destacaron que uno de los aprehendidos ya tenía antecedentes judiciales por hurto en 2024.
La pareja de adultos mayores, con más de 50 años de matrimonio, era reconocida por su trayectoria profesional y su vida familiar ejemplar.