60 uniformados de la policía de tránsito estarán desplegados en 8 áreas de prevención vial para garantizar la seguridad.
Para este puente festivo de “Todos los Santos” se tiene desplegado un operativo por parte de la Policía Nacional a través de la seccional de Tránsito y Transporte para garantizar el paso vehicular de miles de viajeros que se trasladan en las diferentes vías de Bolívar.
Con más de 60 uniformados desplegados en 8 áreas de prevención vial, se llevará a cabo una intervención estratégica en puntos críticos, con controles exhaustivos y solicitud de antecedentes, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los viajeros durante el puente festivo.
El mayor Jesús Vanegas Sánchez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, explicó que se ha destinado todo el personal disponible para cubrir ocho áreas clave de prevención vial en las principales arterias del departamento. Entre ellas se encuentran la Vía al Mar, la Variante Mamonal y La Cordialidad, donde se han establecido controles de tránsito y campañas educativas para fomentar una conducción segura.
Nuestro objetivo es claro: garantizar la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos durante este puente festivo. Queremos que cada conductor, peatón y pasajero se sienta protegido y tenga la tranquilidad de que puede viajar sin riesgos.
El mayor Vanegas también hizo un llamado directo a los conductores, invitándolos a participar activamente en las medidas de prevención vial. “Es fundamental que los conductores revisen el estado técnico-mecánico de sus vehículos antes de salir a la carretera. Respetar las señales de tránsito y conducir de manera responsable son acciones que pueden marcar la diferencia y salvar vidas. No debemos combinar el alcohol con la velocidad; son una mezcla peligrosa que puede tener consecuencias fatales”, advirtió.
Además, para aquellos que planean realizar recorridos largos, el mayor sugirió realizar pausas activas. “Las pausas son esenciales para prevenir el microsueño, un fenómeno que ocurre cuando el cansancio se apodera del conductor, poniendo en riesgo a todos en la vía.
Finalmente, para este puente festivo de “Todos los Santos” se espera que se movilicen cerca de 64. 399 vehículos por carreteras de Bolívar.