La tranquilidad del corregimiento de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia, se vio interrumpida cuando la Policía le puso las manos encima a un hombre que caminaba como si nada… con una granada entre sus pertenencias.
El hallazgo ocurrió mientras unidades del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas realizaban patrullajes de control en el sector del arroyo Solimar. Allí, el sospechoso fue abordado para una requisa de rutina. Pero lo que encontraron no era poca cosa: el sujeto cargaba una granada de fragmentación, artefacto que claramente no es parte del equipaje habitual.
Sin mayor resistencia, fue capturado en el lugar y puesto a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

La Policía Nacional reiteró que continuará reforzando su presencia en zonas críticas del Atlántico y llamó a la comunidad a denunciar cualquier comportamiento sospechoso. Recordaron que están habilitadas las líneas 123, 165 (GAULA) y el número 317 896 5523 para recibir información que permita prevenir hechos violentos.
Una granada menos en la calle, un riesgo menos para todos.