La obra tenía plazo de entrega en 6 meses, pero han pasado 7 y no llevan ni el 20% ejecutado, está paralizada hace un mes

Por David Awad V.
La inconformidad crece entre los habitantes del sector de la vía de Algodón (Juan Mina a Tubará), donde una obra contratada desde enero de 2025 con un plazo de ejecución de seis meses está completamente paralizada desde hace más de un mes y solo presenta un escaso avance cercano al 20%.
El contrato, que representa una inversión de 13.028,96 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 18.900 millones de pesos, fue firmado con el propósito de mejorar esta importante vía rural del departamento del Atlántico. Sin embargo, a la fecha, lo único visible es el relleno de algunos huecos hasta el sector conocido como Cuatro Bocas. De ahí en adelante, no se ha hecho absolutamente nada.
“La vía está peor que antes. Cada día se vuelve más intransitable y peligrosa. Ya son varios los accidentes que se han presentado. Estamos cansados de esperar”, aseguran los residentes, quienes anuncian que podrían bloquear la vía si la Gobernación no da respuestas claras.
La comunidad exige la intervención inmediata del gobernador del Atlántico y la Secretaría de Infraestructura, para que se explique por qué está detenida la obra, qué pasa con el contratista y cuándo se retomarán los trabajos.




«Necesitamos que el gobernador se manifieste. La obra comenzó en enero y no lleva ni el 20%. Los recursos ya están comprometidos y aquí no se ve el avance. ¿Dónde está la supervisión del contrato?», expresó un líder comunitario.
Por ahora, la obra sigue detenida y la paciencia de la comunidad, al borde del colapso.
