Comerciantes y comunidad en general recibieron atentos las recomendaciones
La lucha frontal contra el secuestro y la extorsión no da tregua, el GAULA de la Policía Nacional realizó actividades de prevención contra el secuestro y la extorsión a los habitantes del Atlántico, que recibieron recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión, con la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’.
Con estas campañas se busca fortalecer la cultura de autoprotección y autorregulación de la comunidad, incrementando la confianza, credibilidad en sus instituciones, como principales garantes de la ley, diciendo a la comunidad que estamos con ellos, y que, en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, puede denunciar a través de nuestras líneas nacionales 165 y 147, en donde estará un funcionario las 24 horas del día atendiendo cualquier requerimiento.


Del mismo modo, contamos con la Primera Escuela Antiextorsión y Prevención del Delito, capacitando acerca de las diferentes modalidades de extorsión y sus principales características para evitar ser víctimas de este flagelo.
Recomendaciones para evitar la extorsión:
Absténgase de revelar aspectos de su vida personal y familiar a personas desconocidas por redes sociales.
Tenga cuidado con la visita de vendedores, encuestadores o personas que simulan autoridad y que desea obtener información suya.
Adquiera servicio de identificador de llamadas.
Nunca brinde información personal por teléfono que pueda ser utilizada en su contra.
Así mismo, el GAULA enfatiza en la importancia de denunciar cualquier caso, a través de la línea gratuita nacional 165, de manera inmediata y socializa la campaña ¡No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165!