El abogado penalista y aspirante presidencial Abelardo De la Espriella sorprendió con una declaración que reaviva el protagonismo del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el escenario electoral. En una reciente entrevista, De la Espriella reveló que ha hablado con el exmandatario sobre la posibilidad de que lo acompañe como vicepresidente en su aspiración a la Casa de Nariño.
“Cada vez que se lo menciono, me suelta una risita y me dice ‘bendito Dios’, pero nunca me ha dicho un no tajante”, aseguró De la Espriella, quien lidera el movimiento por firmas Defensores de la Patria. Para él, el hecho de que Uribe no niegue explícitamente esa posibilidad mantiene viva la esperanza de una fórmula que, sin duda, sacudiría el tablero político del país.
El penalista también defendió la viabilidad legal de esa eventual dupla: “Es posible constitucionalmente. Mal haría yo, siendo abogado, en proponer una fórmula inviable desde el punto de vista legal”.
Aunque Uribe ha mantenido un bajo perfil electoral desde que dejó el Senado, su nombre sigue teniendo un peso considerable entre sectores del electorado. De confirmarse, su participación como fórmula vicepresidencial marcaría un hecho inédito y posiblemente polémico en la historia política reciente del país.