La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el docente José Carlos Jiménez Turizo, adscrito a la Institución Educativa de Buenavista, en el departamento de Sucre, por presuntas conductas de acoso sexual en contra de dos alumnas menores de edad.
Como medida preventiva, el Ministerio Público ordenó la suspensión provisional del profesor, quien se desempeñaba como instructor de informática en el plantel educativo. Esta decisión busca facilitar la verificación de los hechos que son materia de investigación.
Los hechos habrían ocurrido durante las vigencias 2024 y 2025, al parecer, el docente es señalado de realizar tocamientos indebidos a las estudiantes, hostigarlas en distintos espacios del colegio y hacer insinuaciones y propuestas de índole sexual.
Ante la gravedad de las denuncias, la Procuraduría Regional Sucre dispuso la recolección de pruebas pertinentes, necesarias y conducentes para establecer la posible responsabilidad disciplinaria del funcionario.