viernes, julio 4, 2025

Alias ‘Muñeca’, el temido cabecilla que planeaba cambiar de rostro, cayó en Pereira

En medio de un operativo silencioso, ejecutado en el corazón urbano de la capital risaraldense, la Policía Nacional capturó a uno de los criminales más buscados del país. Carmen Evelio Castillo Carrillo, conocido como alias ‘Muñeca’, líder de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, fue detenido cuando intentaba llegar a una clínica para someterse a una cirugía estética que le permitiría cambiar su apariencia y evadir a las autoridades.

La captura se dio en el marco de la ‘Operación Ares’, una compleja labor de inteligencia que le siguió la pista a este criminal durante meses. Vestido como un ciudadano común, alias ‘Muñeca’ viajaba en transporte público, confiado en que la modestia de su plan lo mantendría lejos del radar policial. Pero no fue así.

El prontuario de este individuo impresiona: más de 150 asesinatos, múltiples casos de extorsión, alianzas con redes internacionales de narcotráfico y un historial de violencia sistemática contra comunidades indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta y la costa Caribe.

“Con este golpe, el Gobierno del presidente Gustavo Petro pone fin a una carrera criminal de 18 años y coloca a alias ‘Muñeca’ a disposición de la justicia”, declaró el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez.

La captura es considerada una pieza clave en la estrategia de debilitamiento de los grupos armados organizados que operan en el norte del país. De hecho, alias ‘Muñeca’ había tejido una red de alianzas con narcos que exportaban cocaína a Centroamérica y Europa, y era el eje de múltiples operaciones ilícitas en Magdalena, Cesar y La Guajira.

“Fue un trabajo meticuloso. Lo capturamos justo antes de entrar a una clínica donde pretendía modificar su fisonomía”, relató el director de la Policía, general William René Salamanca.

Alias ‘Muñeca’ enfrentará ahora cargos por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión, y podría ser clave en las investigaciones contra otros miembros de su organización.

Con su caída, las autoridades dan un paso más en la lucha por devolverle la tranquilidad a las comunidades golpeadas por su accionar violento. Una carrera criminal que intentó ocultarse bajo una nueva cara, pero que terminó bajo custodia y en manos de la justicia.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles