jueves, julio 3, 2025

Intensifican controles aduaneros para combatir el contrabando y fomentar comercio legal

Gracias a labores de inteligencia e investigación desarrolladas por uniformados de la División de Control Operativo Barranquilla, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el sector céntrico de la ciudad, donde fueron aprehendidas 6.470 cajetillas de cigarrillos y 228 botellas de licor de diferentes marcas extranjeras, mercancía que no contaba con la documentación que acreditara su legal ingreso al país.

El valor comercial de la mercancía incautada asciende a $200.398.110, lo que representa una afectación importante para las redes de contrabando que operan en la región. Este tipo de actividades ilícitas atentan contra la economía formal, afectan el recaudo fiscal y ponen en riesgo la salud pública, al tratarse de productos que no cumplen con los controles sanitarios requeridos.

eb4bdcad 7b34 496f b3b9 eaa7b8fb0b53

En el marco de la campaña “Soy legal: ni compro ni vendo contrabando”, la Policía Fiscal y Aduanera adelanta estrategias conjuntas con gremios y autoridades locales, enfocadas en fortalecer la cultura de la legalidad mediante charlas pedagógicas, controles en establecimientos comerciales y puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de prevenir la circulación de productos ilegales.

141d434b bd5b 4467 8246 07b93178f625

La Policía Fiscal y Aduanera trabaja por la protección del orden económico del país, salvaguardar la industria nacional y velar por los intereses económicos de los colombianos. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie hechos relacionados con el contrabando, informando a través de la Línea Anticontrabando 159, WhatsApp al 321 394 2169 o al correo electrónico [email protected]. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles