En desarrollo de una actividad operacional ofensiva contra las estructuras criminales y el tráfico de estupefacientes, unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizaron dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Villa Olímpica del municipio de Galapa.
Durante los procedimientos, se logró la captura en flagrancia de tres personas, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En el lugar de los hechos fueron incautados 132 gramos de cocaína, 241 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, una gramera, una licuadora y bolsas plásticas de varios tamaños, elementos utilizados para la dosificación y distribución de sustancias ilícitas.

Según las investigaciones adelantadas, los capturados estarían al servicio del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los Costeños”, encargados del control y distribución de estupefacientes en el municipio de Galapa. Se estableció que estas personas conformaban una estructura criminal que incrementaba sus ganancias semanales mediante esta actividad ilegal, afectando la seguridad y convivencia en la zona.
Con este resultado operativo, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la comunidad en la lucha frontal contra el microtráfico.