En el marco de las estrategias de seguridad y control territorial implementadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, unidades policiales lograron la captura de dos presuntos delincuentes en hechos aislados durante las últimas horas.
En un primer operativo, mientras realizaban labores de patrullaje y control en la carrera 30 con calle 29, barrio San Roque, uniformados interceptaron a un hombre de 24 años que efectuaba disparos al aire. Tras la intervención, se logró su captura y se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un proveedor y cinco cartuchos. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
En otro procedimiento, gracias a las continuas actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes, se capturó a un ciudadano extranjero de 24 años por el delito de fuga de presos. Este individuo, quien se encontraba bajo la medida de detención domiciliaria, fue aprehendido en vía pública en la calle 56 con carrera 11. Inmediatamente, fue puesto a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de fuga de presos.