Su víctima era un hombre a quien le hizo fotografías falsas para luego amenazarlo y dañar su imagen.
El grupo Gaula Bolívar logró capturar en las últimas horas y en flagrancia, a una mujer en Magangué por el delito de extorsión.
Los hechos tuvieron lugar en dicho municipio en donde la presunta extorsionista, habría amenazado a un sujeto mostrándole imágenes falsas de una supuesta insinuación sexual hacia un menor de 16 años vía WhatsApp.
Este individuo denunció el caso, y el Gaula de la Policía Nacional inició la investigación correspondiente. La mujer le pedía a su víctima un millón de pesos en efectivo para no hacer pública las imágenes y no dañar su imagen.

La víctimaria fue capturada en flagrancia cuando recibía el pago de la extorsión y junto con el dinero incautado y un teléfono celular desde donde se comunicaba con su víctima, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, a esperas que un juez de la República defina su situación judicial.
Al respecto, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento Policía Bolívar, manifestó, «reafirmarmamos nuestro compromiso con la seguridad de los ciudadanos e invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 165 del GAULA.
Recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión:
- No suministre información personal a desconocidos. Evite compartir datos sensibles sobre su familia, actividades o negocios en llamadas telefónicas o redes sociales.
- Desconfíe de llamadas sospechosas. Si recibe una llamada en la que le exigen dinero o lo amenazan, mantenga la calma, no negocie y comuníquese de inmediato con las autoridades.
- Denuncie a tiempo. Si es víctima o conoce un caso de extorsión, informe de inmediato a la línea 165 del GAULA para recibir asesoría y apoyo oportuno.