El Ejército Nacional de Colombia reportó un ataque armado en el municipio de Saravena, Arauca, que dejó dos soldados muertos y tres más heridos.
El ataque ocurrió en el sector conocido como «la Y, el Consuelo», cuando presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) lanzaron artefactos explosivos contra las tropas que realizaban operaciones militares en la zona.
Las víctimas mortales fueron identificadas como los soldados profesionales Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado, quienes perdieron la vida en el enfrentamiento. Mientras tanto, tres de sus compañeros resultaron heridos, aunque se encuentran recibiendo atención médica.
El Ejército Nacional confirmó el ataque a través de un comunicado, indicando que las tropas de la Brigada 18 estaban siendo atacadas por miembros del ELN. «En el sector conocido como la Y, el Consuelo, tropas de la Brigada 18 del Ejército fueron atacadas por presuntos integrantes del GAO ELN dejando al momento dos de nuestros soldados asesinados y tres heridos», señaló la institución.
Las autoridades militares han desplazado unidades especiales hacia el área para reforzar la seguridad y realizar las investigaciones correspondientes con el fin de dar con los responsables de este ataque, que agrava la situación de seguridad en la región de Arauca, una zona históricamente conflictiva debido a la presencia de grupos armados ilegales.