En una serie de operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia, el Gaula Sucre y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de ocho presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común dedicado al hurto en diferentes ciudades del Caribe colombiano, entre ellas Barranquilla, Cartagena y Montería.
Los operativos se realizaron de manera simultánea y obedecen a órdenes judiciales emitidas por la autoridad competente, quienes enfrentan cargos por concierto para delinquir y hurto por medios informáticos. En una de las acciones, realizada en el departamento de Córdoba, se capturó a un sujeto tras un allanamiento en un inmueble, donde además se incautaron dos celulares y varias tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias.
Paralelamente, en los municipios de Santiago de Tolú y Sincelejo, se llevaron a cabo otras detenciones, logrando la captura de siete individuos acusados de vandalizar cajeros automáticos y de cometer el delito de «cambiazo» para apropiarse de tarjetas y realizar compras y retiros fraudulentos en entidades comerciales.
Las personas capturadas y las pruebas incautadas fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización. La Armada de Colombia continúa con las operaciones de seguridad y control territorial en la región, buscando mitigar los delitos que afectan la tranquilidad de las comunidades.