sábado, diciembre 28, 2024

Detectan diez nuevos casos de fraude de energía en el Caribe colombiano: Pérdidas superan los $500 millones

La empresa Air-e Intervenida, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ha detectado diez nuevos casos de defraudación de energía en establecimientos comerciales en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Estos casos de fraude representan pérdidas económicas superiores a los $513 millones.

El operativo se llevó a cabo en varias localidades, comenzando en Barranquilla, donde se identificaron varias conexiones ilegales en el centro y el norte de la ciudad. Entre los casos más destacados, se encuentra una plastiquera en el barrio La Sierra, conectada directamente a un transformador, así como un local de venta de celulares en el centro de Barranquilla, que también tenía una conexión no autorizada a la red eléctrica. Otros hallazgos incluyeron una trituradora de café en el barrio Boston y medidores intervenidos en un edificio de apartamentos en el norte de Barranquilla.

Las acciones de la empresa también se extendieron a Santa Marta y Riohacha. En Santa Marta, se detectaron varias acometidas ilegales en establecimientos comerciales, incluyendo un hospedaje y una barbería, mientras que en Riohacha se encontró una cancha conectada a un transformador y un lavadero de carros con conexión directa.

Air-e Intervenida ha reiterado que este tipo de fraude está tipificado en el Código Penal como defraudación de fluidos, y continuará con sus operativos junto a las autoridades para sancionar a quienes se apropian de la energía de manera ilegal, afectando tanto a la infraestructura eléctrica como a la calidad del servicio.

e724932f c648 4ed9 927b a3dacfe2a4bf 2

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles