Un operativo realizado por la Policía Nacional en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico, culminó con la captura de Rodrigo Rafael Gutiérrez Truyol, de 64 años, por su presunta implicación en el delito de acceso carnal violento tentado agravado contra un niño de 11 años.
La detención se dio en el barrio Alfonso López, tras una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en junio de 2024, cuando el ahora capturado, quien era vecino de la víctima, aprovechó su cercanía con la familia para cometer los abusos en varias ocasiones. Gutiérrez Truyol fue detenido tras una exhaustiva investigación de la Policía del Atlántico, que permitió vincularlo al caso.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes adelantarán el proceso correspondiente. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para denunciar casos de abuso sexual infantil a través de las líneas 123 y 314-358-72-12, asegurando la absoluta reserva de la información.