El Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía lograron un exitoso golpe contra el narcotráfico en Casanare, con el desmantelamiento de un escondite subterráneo del Clan del Golfo en Orocué, donde fueron incautados más de media tonelada de clorhidrato de cocaína y 77 canecas con más de 4.250 galones de insumos líquidos utilizados para la producción de droga.
Este complejo, construido con cemento, acero y ladrillos, fue encontrado con acceso a través de una puerta metálica oculta en el suelo, lo que demuestra los esfuerzos del crimen organizado por mantener la droga en condiciones óptimas para su comercialización internacional. La cocaína incautada tiene un valor estimado superior a los $50.000 millones y su destino final era Europa.

La operación es parte de los esfuerzos continuos de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, que en lo que va del 2025 ha logrado incautar más de 5 toneladas de droga en Casanare, desmantelando dos megalaboratorios y un depósito ilegal destinado a la producción de clorhidrato de cocaína. Este golpe se suma a la serie de operaciones exitosas contra el narcotráfico que han golpeado fuertemente a las estructuras criminales en la región.


Con este resultado, las autoridades demuestran una vez más su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, protegiendo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos colombianos.