martes, enero 14, 2025

Fiscalía imputó delito de feminicidio en circunstancias de agravación punitiva, cargos que el procesado no aceptó

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de medida de aseguramiento presentada por la Fiscalía General de la Nación en contra de Jorge Leonardo Piña Rodríguez, el hombre de 34 años señalado de acabar con la vida de su expareja sentimental Nalfi Esther Blanco Olmos, el pasado sábado 30 de noviembre en el barrio San carlos del municipio de Sabanalarga.

El procesado fue enviado a la cárcel de forma preventiva, luego de que el togado legalizara su captura y revisara la imputación de cargos que presentó el ente acusador en su contra por el delito de feminicidio en circunstancia agravada punitiva.

Las investigaciones del proceso judicial continuarán, puesto que Piña Rodríguez no se allanó a los cargos endilgados por el ente persecutor, mientras tanto deberá permanecer recluido en centro carcelario.

Jorge Piña Rodríguez, vigilante de profesión, se había entregado voluntariamente a las autoridades el pasado domingo 1 de diciembre, en medio de las circunstancias en que era buscado por los familiares de la occisa y de la Policía para que compareciera ante la justicia.

Según la investigación, los hechos sucedieron momentos en que la fémina se encontraba discutiendo con su expareja sentimental al interior de la vivienda donde convivían, ubicada en la carrera 14 con calle 31, barrio San Carlos de la mencionada población, este la tomó por el cuello y posteriormente la empujó, provocando que esta impactara su cabeza contra una estructura rígida.

Nalfi Esther Blanco Olmos era docente de profesión y desde hace algún tiempo trabajaba como pedagoga y coordinadora de madres comunitarias con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles