viernes, diciembre 13, 2024

Junior empata agónicamente con Once Caldas y mantiene vivas sus opciones de final

Cuando el reloj parecía agotarse y con el Once Caldas defendiendo a toda costa su ventaja, Junior logró un empate 2-2 que lo mantiene con posibilidades de alcanzar la final de la Liga. El gol del empate llegó en los últimos minutos del partido, gracias a Didier Moreno, quien se hizo presente en la red tras un rebote y un remate al poste de Carlos Bacca.

La jugada que precedió al gol de Moreno comenzó por la derecha, con una combinación entre Yimmi Chará y Jhon Lerma, quien no pudo rematar, pero la pelota terminó a los pies de Bacca. Su disparo se estrelló en el vertical, y el rebote cayó nuevamente a los pies de Didier Moreno, quien no dudó en marcar el gol que dio vida al conjunto barranquillero.

El festejo fue desbordante, como si se tratara de un título, pues tanto el cuerpo técnico encabezado por César Farías, como los jugadores y los suplentes, comprendían la importancia de esa anotación en el epílogo del partido.

El encuentro había comenzado con gran intensidad. En el minuto 2, Once Caldas sorprendió a Junior con un gol tempranero. Dayro Moreno asistió a Juan Pablo Patiño, quien lanzó un pase al área que Jefry Zapata desvió y que se coló entre las piernas de Santiago Mele, abriendo el marcador para el conjunto local.

Tras ese arranque electrizante, Junior comenzó a reaccionar y, al minuto 25, empató el partido. Una jugada colectiva que terminó con un pase de ‘Cariaco’ González para Edwin Herrera, quien disparó un zurdazo imparable para el portero James Aguirre y marcó el 1-1.

Pero el Once Caldas no se quedó atrás y en el minuto 42, Dayro Moreno aprovechó un error en defensa de Junior y anotó el 2-1 tras una jugada de contraataque que comenzó con Jefry Zapata.

En la segunda mitad, Junior tuvo varias llegadas peligrosas, pero no logró concretarlas. Nicolás Zalazar, quien ingresó en el lugar de ‘Cariaco’ González, tuvo una oportunidad clara, pero Aguirre tapó su remate. Además, el portero Santiago Mele evitó el tercer gol del Once Caldas con una atajada impresionante, lo que permitió que Junior se mantuviera con vida.

El empate final dejó al equipo barranquillero con la esperanza de conseguir la clasificación a la final. Ahora, Junior enfrentará dos partidos consecutivos en casa, comenzando este domingo 1 de diciembre, cuando reciba nuevamente al Once Caldas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles