jueves, diciembre 5, 2024

Por homicidio y porte de armas, imputan cargos contra presunto asesino de Juan Felipe Rincón

La Fiscalía General de la Nación presentó este lunes ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, a quien se le imputan los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Sotelo Torres es señalado de ser el presunto responsable de la muerte de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía Nacional, William Oswaldo Rincón, quien fue ultimado a tiros el 24 de noviembre en el sur de Bogotá.

El crimen ocurrió en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe, cuando Rincón, de 21 años, fue interceptado por varias personas, incluido Sotelo, en medio de una discusión, lo que derivó en un ataque armado que terminó con su vida. Según la Fiscalía, en medio de la confrontación, Sotelo disparó contra la víctima con un revólver. El escolta de Rincón, al intentar defenderlo, disparó e hirió a Sotelo en la pierna, lo que permitió su captura al día siguiente, el 25 de noviembre.

Estado de salud de Sotelo y suspensión de audiencia

Sotelo Torres no aceptó los cargos durante la audiencia, por lo que la causa penal continuará su curso. El procesado será sometido a cirugía este martes para tratar la herida de bala que recibió en la pierna. Debido a esta intervención, el juez suspendió la audiencia para la solicitud de medida de aseguramiento, lo que deja en suspenso la decisión sobre si Sotelo será recluido preventivamente mientras avanza el proceso judicial.

Investigación y posibles hipótesis

La Fiscalía ha planteado dos principales hipótesis en torno al crimen:

  1. Posible relación sentimental: Se maneja la posibilidad de que Juan Felipe Rincón tuviera una relación con una menor de edad (entre 10 y 15 años), lo que pudo haber desencadenado el ataque. Se investiga si la familia de la menor podría haber citado a Rincón a la zona para tenderle una trampa.
  2. Confusión en el tiroteo: Aunque se consideró la hipótesis de que el escolta disparó accidentalmente durante el intercambio de disparos, esta opción ha sido descartada por la Fiscalía.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ha revisado mensajes de WhatsApp entre Rincón y la menor, para determinar si están relacionados con la riña que terminó en el asesinato.

Detalles del incidente

Según los informes, Juan Felipe Rincón llegó al lugar del crimen acompañado de su escolta, un patrullero de la Policía, y de la menor, quien al parecer era su pareja. Momentos después, al notar que Rincón no regresaba, el escolta salió a buscarlo y se dio cuenta de que el joven estaba siendo atacado por un grupo de siete u ocho personas. En el intercambio de disparos que siguió, Juan Felipe resultó muerto, y Sotelo, junto con otras dos personas, fue herido.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Sotelo, quien fue identificado como uno de los tres heridos en el incidente.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles