miércoles, diciembre 4, 2024

Capturan a 4 y notifican a 2 en centros carcelarios por concierto para delinquir y hurta agravado en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura de cuatro personas y la notificación de dos internos en centros carcelarios, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. Estas acciones se dieron como resultado de dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios San Roque, Las Américas de Barranquilla y Los Almendros en el municipio de Soledad.

Durante las operaciones, se ejecutaron tres órdenes judiciales, una de ellas en flagrancia, y se logró la incautación de elementos de interés para la investigación, entre ellos un control universal, herramientas para abrir chapas, dos pulseras tipo Pandora, cinco relojes de diferentes marcas y una cédula de ciudadanía falsa.

Los capturados serían presuntamente los principales dinamizadores de los hurtos a residencias en las modalidades de atraco y ventosa en el sector norte de Barranquilla. Los detenidos han sido identificados con los alias de “Chapo” (quien sería el cabecilla), “Jefry”, “Larry”, “Pitufo” y “Gordo Hool” (conocidos como cañoneros). Este grupo criminal estaría involucrado en al menos 10 hurtos a residencias en lo que va corrido del año.

Cabe destacar que los miembros de esta organización tienen un historial delictivo significativo, sumando un total de 46 anotaciones judiciales por diversos delitos, entre ellos: concierto para delinquir, receptación, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, violencia intrafamiliar, lesiones personales, secuestro simple, uso de documento falso, fraude a resolución judicial, injuria y amenazas.

Además, en el marco de la operación, se notificaron a dos individuos que se encuentran recluidos en centros carcelarios por su presunta vinculación con el mismo grupo criminal.

El capturado en flagrancia, alias “Turco”, conocido como reducidor de los objetos robados, tiene antecedentes por hurto agravado y concierto para delinquir, siendo otra pieza clave en la desarticulación de la banda.

Las autoridades confirmaron que la organización delincuencial operaba principalmente en el sector norte de la ciudad, donde se dedicaban al robo de viviendas mediante las modalidades de atraco y «ventosa». Las investigaciones continúan, y la Policía Metropolitana reafirma su compromiso con la seguridad de los barranquilleros.

La ciudadanía es invitada a seguir colaborando con las autoridades, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles